Entre los pianistas alemanes, siempre que un compositor tarda mucho tiempo finalizar una partitura, se cuenta una leyenda.
Se dice que cuando Beethoven estaba finalizando «Claro de Luna» harto de repetir y repetir y que no le acabará de gustar, decidió una noche salir a dar un paseo por Bonn. En Bonn era invierno y cuando llevaba una media hora caminando comenzó a nevar, primero de forma suave pero poco a poco nevaba con intensidad, tanto que le impedía ver a más de un metro de distancia. Beethoven se dio cuenta que no iba abrigado para la ocasión y decidió resguardarse en una calle cerrada y oscura. Vio una ventana abierta y entró por ella, no se veía nada… pero al menos no nevaba…Se oía una melodía en un piano… le sonaba la melodía pero no era capaz de reconocerla. Se levantó de un brinco… Era su Claro de Luna… finalizada… y con el final que le gustaba… Siguió el sonido hasta una puerta, la echo abajo y se encontró con una niña ciega que tocaba su melodía en un viejo piano… Le preguntó que como conocía esa música… la niña no le contesto.
Enfadado Beethoven fue en busca de un policía, y al regresar… la niña no estaba… solo quedaba el piano… con su final de Claro de Luna.
By @zenalmor
Bravo por el relato!
Me gustaMe gusta
Gracias Hermana!!!!!
Me gustaMe gusta