2 comentarios el “Novés 1936

    • hola Clara. Hay una persona que se llama Guillermo Rodriguez que también se ha insertado en el tema. No se si tu tienes algo que ver con el.
      Te copio el correo que le he enviado a este respecto.
      ¿porque tienes interés en la historia, te afecta a ti personalmente?.

      Saludos.

      CORREO ENVIADO A GUILLERMO RODRIGUEZ.

      Buenos días Guillermo. Al leer tu correo me ha dado un subidón de autoestima considerable. Te comento sobre la historia de  “Éramos tan distintos “:Realmente la he escrito Eva Saez mi pareja actual y las fotos son mías aunque no tienen nada que ver con la historia.
      El relato parte de hechos absolutamente reales, si acaso se han cambiado o agregado nombres de algunos personajes. Habla de mi abuelo Jose Alfonso Carrillo que fue médico en Noves. Mi padre Felipe murió en 1995 y unos meses antes de morir, termino una autobiografia que se llama ” la espada de Damocles” que relata todos estos hechos a si que los damos por ciertos.
      Otro hecho importante o al menos curioso, es la novela autobiográfica de Arturo Barea que se llama “La forja de un rebelde”, donde relata estos mismos hechos e incluso plantea como personajes a dos médicos de Noves que entiendo que uno podría ser mi abuelo. TVE hizo una serie que se emitió y que las puedes ver en internet ,es realmente entretenida.
      Que mas decirte, mi abuelo fue capitán médico en la república y cuando terminó la guerra estuvo preso no se si 2 o 4 años por sus antecedentes republicanos, incluso fue condenado a muerte pero no se como exactamente no se cumplió la condena. Al salir de la cárcel trabajó de albañil ya que le quitaron la licencia hasta que volvió a ejercer de médico años después, murio en 1972.  De lo de la novela “La forja de un rebelde” y lo de la sentencia de muerte me enteré por un comentario en el blog que alguien que conocía también la historia de mi abuelo. Intentaré buscar en el hilo por si te quieres poner en contacto con esta persona, que parece que conocía muy bien los acontecimientos acaecidos.
      De hecho tengo pendiente recoger el documento de la sentencia de muerte que está archivada en el cuartel inmemorial que está en moncloa. 
      Otro suceso interesante que se relata en la novela de mi padre es que mi abuelo fue fusilado (no sé si en noves) por los que llamaban “moros de Franco” del bando nacional con tan buena suerte que lo hicieron tan premeditadamente que él se hizo el muerto y se salvó. 

      En el blog tenemos bastantes historias mas de mi abuelo que mezclan la realidad de la guerra con la ficción y en concreto de la batalla de Belchite, te recomiendo que le eches un vistazo.
      Es una pena que la novela autobiografía de mi padre ” la espada de Damocles” que aunque en la familia se hizo una serie limitada, no esté disponible en círculos comerciales.

      Por otro lado me gustaría que me contaseis algo de la historia de tu madre que estuvo en prisión.

      Saludos y seguimos en contacto.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s