Mi amiga Cynthia.
De pequeña le encantaba ir a la “casita del pueblo”, era así como la llamaban las hermanas .Le encantaba ir en verano y sobre todo en semana santa. Ver los pasos y procesiones, no porque ella fuera religiosa sino por vivir el ambiente un poco antiguo y muy de pueblo que allí se respira.
Sus abuelos eran del pueblo y compraron el terreno e hicieron dos Casas, la primera para los Sánchez Uribe y la segunda para los Maldonado.
Allí vivieron los abuelos durante más de 40 años de posguerra y extraperlo. En el fondo afortunados ya que en los pueblos de la España profunda por lo menos se comía a diario.
Llegó la transición y los abuelos ya mayores se fueron a vivir a Torrejón de Ardoz.
La casita del pueblo quedo para los veraneos y como casa de vacaciones. Los hijos y nietos disfrutaron muchos años de felicidad y asueto.
Problemas de herencia. Murieron los abuelos y como pasa muchas veces no hubo acuerdo el reparto de la propiedad. Unos decían que no querían vender, otros que no querían asumir los gastos de mantenimiento.
Como resultado la casa lleva más de 10 años cerrada y sin posibilidad de salvación. Esta absolutamente intacta pero con serios indicios de degradación. No sabemos cuánto tiempo permanecerá en pie
Gracias Cyn por enseñarnos este pequeño tesoro…
By MAS