50 comentarios el “Chalets abandonados.Sierra de Madrid II

    • Hola Kapelo.
      Este es un sitio que he visto desde la carretera durante muchísimos años y del cual desconocía el interior.
      Normalmente sitios abandonados con este potencial fotogénico y con una localización y acceso tan fácil suelen ser muy conocidos por este tipo de foros.
      En este caso no, No he encontrado ninguna referencia ni dato en la Red. Por un lado mejor que siga así pero por otro ya me gustaría disponer de más datos como que fue, cuando se abandono cuando se construyo etc. Espero poder disfrutar de él durante mucho tiempo.

      Saludos
      MAS

      Me gusta

      • Hola José,

        Soy Félix, un gran apasionado de la arquitectura residencial de principios del siglo XX. He visto tus fotos y me parecen extraordinarias. Las construcciones que aparecen son una maravilla y estoy muy interesado en averiguar la localización, ya que soy diseñador gráfico y publicista, y me gustaría hacer una sesión de fotos con modelos en ese lugar. ¿Serías tan amable de ponerte en contacto conmigo a través de mi e-mail? Yo soy muy respetuoso de este tipo de lugares y lo único que hago es ensalzar su belleza en mis composiciones gráficas. Muchas gracias por tu atención. Saludos.

        Me gusta

      • Hola Felix. No se porque pero tengo continuas peticiones para que de la localización de este sitio y siempre digo lo mismo.
        La gente que nos dedicamos a esto del URBEX en plan respetuoso nunca damos las los localizaciones de sitios como este desconocidos.
        Lo siento mucho y no te los tomes a mal pero te puedo dar indicaciones de otros sitios conocidos pero no de este.
        Saludos
        MAS

        Me gusta

      • Perdona yo solo quiero saber si meterse al sitio es un canteo o vas en plan tranqui en verdad me gustaria conocer lugares que no son pillados por hdp que van a destruir y pintar y este sitio promete mucho.
        Pd: la proxima mas cuidado con sus comentarios si no os dais cuenta en comentarios revelais la ubicacion asi fue como lo pille yo.
        Saludos y espero encontraros en algun abandono.

        Me gusta

      • Hola muy buenas, llevo mucho tiempo investigando sitios abandonados, y he llegado a parar ha este sitio, me gustaría mucho que me dijeras la localización de este lugar tan interesante, gracias.

        Le gusta a 1 persona

    • Estoy muy interesada en saber la localización de este lugar para realizar la grabación de un vídeo, si me puede informar por privado por favor.
      muchas gracias,
      saludos.

      Me gusta

  1. Hola! me gustaría daros la enhorabuena por vuestras fotos!! Voy a dejar mi e-mail para ver la posibilidad de que me dierais datos de algún sitio de este estilo por Madrid o Toledo, si se tiene que pedir permiso o no. Me vale con acceder a la fachada o al rededores! Este sitio que nos mostraís con esas escaleras es impresionante!! Gracias y saludos! Mi e-mail: anitagmr@hotmail.com

    Me gusta

  2. Hola .Tengo una pregunta.Como se puede conseguir una casa abandonada como esta en algun pueblo de la sierra de madrid ? Me interesa para habilitarlo y haser vivienda. Si tiene información de alguna llamarme por favor al tef.o watapp al 661 096 797.Gracia.

    Me gusta

  3. porque parte esta me encantaria saberlo hago cortos de terror y me encantaria saber donde esta dimelo por whastapp no lo dire a nadie ten fe en mi ami no megusta de verdad que se haga eco y destroze la casa asique puedes tener fe
    espero tu comentario

    Me gusta

  4. Este sitio lo conozco personalmente, se han realizado investigaciones de parapsicologia en ella.

    Es una antigua finca de un ex jefe de estado de nuestro Pais

    Me gusta

    • Hola Shito. Me impresiona tu comentario. Solo te digo que después de 3 años dedicado discontinuamente pero con mucho interés a esto de explorar lugares abandonados, este ha sido con diferencia el que mas interés ha despertado en el blog.

      Es un lugar en el que se respira un aire mezcla de misterio abandono e inquietud. Junto con la mansión de la vizcondesa en Portugal son los lugares de los que conservo mas e intensos recuerdos.

      Ahora me gustaría que dieras mas datos del lugar si los conoces
      ¿Realmente pertenecía a un ex jefe del país? ¿a quien te refieres?

      Saludos
      MAS_El_AuTor.

      Me gusta

      • Hola

        Pertenecia a alejandro lerroux, es una finca con bastante historia muchos libros en los que se habla sobre la vida de su propietario hablan sobre la casa y cosas que sucedieron en ella

        Antiguamente habia en la entrada unos Leones que mitad verdad mitad broma se parecian a Alejandro como muchos de sus conocidos le decian

        En esa casa tambien vivio su hijo adoptivo y algunas fuentes indican que fue donde escribio las ultimas palabras que escribio en soledad antes de morir y ser enterrado en una tumba provisional que no llego a ser cambiada en el cementerio de la almudena

        Yo ya he realizado investigaciones en ese lugar con el maximo respeto que un lugar asi merece con grandes resultados

        Un saludo

        Me gusta

    • Hola David.
      El lugar es una pasada y por lo que veo sigue igual que hace dos o tres años cuando lo conocí. Conozco la iglesia o colegio oriental, también bastante curioso.
      Me han comentado lo de la vidriera de los ciervos que había en frente de la escalera. Incluso he visto algún reportaje donde se veían fotos, era una pasada.

      En esa zona he encontrado dos o tres sitios más dignos de destacar ….Y los que habrá por descubrir.

      Saludos
      MAS_el_autor

      Me gusta

  5. Enhorabuena por el reportaje fotográfico. Yo vivo en el pueblo de al lado y he ido en numerosas ocasiones a hacer fotos con mis modelos al conjunto de casonas (me dedico a la fotografía de sitios abandonados en mis ratos libres). Incluso creo que te falta por visitar otra casa abandonada que hay muy cerca y que fue antiguamente usada como iglesia…
    Además tuve la suerte la primera vez que fui de poder disfrutar de la magnífica chimenea de marmol blanco del salón y de una espectacular vidriera de colores en la escalera. ambos elementos fueron arrancados (seguramente para usarlos en otro lugar) hace ya un par de años o tres.
    Un abrazo y gracias por no difundir este pequeño y olvidado rincón de la sierra.

    Me gusta

  6. Hola de nuevo Mario. Yo mismo tengo fotos de la vidriera y de la chimenea que estaré encantado de enseñarte si estás interesado. Incluso he escrito artículos denuncia en el periódico local sobre esa y otras casas abandonadas de la zona, sin desvelar su ubicación. Llevo 5 años viviendo allí por lo que en este tiempo me he pateado y adentrado en otras muchas casonas abandonadas de los alrededores para mis sesiones fotográficas. Por si te apetece que hablemos de estos lugares te dejo mi correo electrónico: fotografosierra@yahoo.es.
    Respecto al comentario de Shito, realmente interesante la verdad. Me habían comentado que allí vivió alguien importante pero nunca supieron darme detalles de quién era.
    Un abrazo a todos los amantes de los sitios abandonados

    Me gusta

    • hola David.
      Estoy entusiasmado con lo que ha comentado Shito. Esta finca fue propiedad de un primer ministro de la república llamado Alejandro Lerroux. Fue muy polémico e importante. Mi intención es documentarme mejor sobre este y hacer un nuevo post. Te envío un correo para intercambiar información David.
      Muchas Gracias.

      Le gusta a 1 persona

  7. Felicidades por las fotografías y el gran reportaje que has realizado, estoy interesado en lugares abandonados en Madrid que se puedan visitar sin peligro, soy Fotografo y estoy buscando lugares así o parecidos para una sesión de fotos, respeto al máximo los lugares abandonados y no suelo descifrar nunca las localizaciones, si quieres escríbeme al Email por si quieres decirme algún sitio, muchísimas gracias.

    Me gusta

  8. Alberto.
    Voy a borrar tu comentario por dar la localizacion del Lugar.Me parece una falta de respeto que la des.Sabes que no doy localizaciones y menos de un sitio asi.Si te quieres lucir lo pones es tu blog si es que tienes.

    Me gusta

      • Lamentablemente se ha publicado la ubicación en algunos lugares y el lugar cada día esta en peores condiciones.

        Gracias por respetar este y todos los lugares perdidos en el tiempo

        Me gusta

      • Hola.soy integrante de un grupo de investigacion paranormal.me parece muy bien no revelar ubicaciones.la gente lo destroza todo.todos loos lugares k conozco los destrozan e incluso los ocupan.he llegado a ir a sitios muy escondidos como el pueblo de oreja y verlo ocupado por familias de rumanos.los que respetamos y nos tomamos las cosas en serio tarde o temprano localizamos la ubicacion,asi que aplaudo que no reveleis ubicacion o datos.yo…borraria practicamente todo,ya k los datos dados lleban con facilidad a la ubicación del lugar.

        Me gusta

  9. Lo de la foto 13 parece un banco para sentarse pero yo estuve allí con unos amigos haciendo fotos y tiene un metro de alto desde el suelo por lo menos por lo que no sirve para sentarse, además que tiene una especie de triángulo en relieve por toda su superficie… Nos pareció algo así como una mesa de sacrificio. Alguién que sepa qué puede ser??

    Me gusta

      • Sí podría ser. Es sin duda lo más extraño que he encontrado en este lugar. He estado haciendo un poco de investigación. Sin duda es la finca de Alejandro Lerroux, como se comentó aquí en otro comentario. La casa es una construcción de principios del siglo XX y teniendo en cuenta que Lerroux murió en 1947 lleva décadas abandonada.

        Lerroux fue un personaje importante y oscuro. Ocupó la presidencia del gobierno en varias ocasiones durante la Segunda República Española, pero además fue rotundamente anticlerical y masón.

        En 1886, durante su primer viaje a Madrid, fue cuando se cree que se afilió a la Masonería. Posiblemente a la logia Betónica y con el apodo de “Giordano Bruno”. No obstante, en sus memorias, indica que fue en la logia Antorcha. De cualquier manera su pertenencia a la secta está bien documentada, pero tras acabar la guerra civil fue procesado por el Tribunal de Represión de la Masonería en 1945, así que por otro lado su relación con ésta acabó mal.

        La finca es muy monumental, con unos jardines impresionantes, gran escalinata de piedra antigua descendente a través del jardín de unos 50 metros por lo menos de larga con sistema de fuentes y agua que me recordó a lo visto en los jardines andalusíes (recordar que Lerroux nació en un pueblo de Córdoba). La mansión es imponente y tétrica, pero no se ve hasta que estás muy abajo de la gran escalinata del jardín hasta que te la encuentras de repente muy cerca y ciertamente, inquieta. En cambio, desde dentro las estancias se ven acogedoras y debería ser un lugar agradable y fresco para pasar el verano, con grandes ventanales en todas las habitaciones y terrazas con vistas al jardín y al bosque y la montaña.

        Lo más inquietante para mí y mis amigos fue sin duda la estructura de piedra que parece un banco en el jardín. Está muy cerca de la casa principal, aunque desplazada. Parecía un banco desde lejos pero luego resultó ser muy alto, de un metro o más desde el suelo siendo imposible que fuera usado como banco para sentarse, además de que en su superficie presenta un rectángulo acabado en punta de mármol muy extraño. ¿Podría tratarse de una lápida o algún motivo funerario? Puede ser ¿Quizá algo relacionado con la masonería o algún símbolo de la misma? La punta del rectángulo apunta a la zona del nivel inferior de la casa o sótano. Mis amigos y yo intentamos acceder al sótano pero era junio y bajando varios tramos de las escaleras había una cantidad de moscas o mosquitos increíble y muy agresivos, nos tuvimos que volver.

        Me gusta

  10. Además, ese tipejo de Lerroux en el fondo era un puto facha republicano, asique no tengo mucho cariñi ni respeto x ese sitio…por mi como si se cae la cruz de los caídos

    Me gusta

    • A mí me da igual que sea un facha o un comunista, el sitio es una pasada y es digno de conservarse, A demás está lleno de historia que aunque a ti te parezca que Lerroux, era un facha forma parte de la historia de España.
      El autor.

      Me gusta

  11. Estoy recibiendo comentarios en este Post dando la localización exacta del lugar.
    ¡!!!SE HA DICHO HASTA LA SACIEDAD!!!!.
    Borraré de inmediato posibles comentarios donde se den las localizaciones.
    El autor.

    Me gusta

  12. Hola buenas, soy nuevo en esto de URBEX y he ido a unos cuantos sitios los cuales estan destrozados porque todo el mundo sabe donde esta, y no encuentro sitios que esten en perfecto estado, como los que vosotros podreis conocer. Por favor si alguien pudiera decirme algun sitio abandonado en buen estado situado en Madrid o alrededores, os lo agradeceria un monton e iria con respeto y sin romper ni tocar nada, solo para investigar. Mi numero de telefono es 626077630. Por favor escribirme un whatsapp si no os importa.

    Me gusta

  13. Hola buenas , por favor nos gustaría ponernos en contacto contigo cuanto antes con motivo de la grabación de un programa televisivo en EEUU. Por favor escríbenos al mail para contarte un poco más. Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s