En 1992 un Promotor Inmobiliario, presento a Guillermo Tena una idea de crear un centro de Ocio en la provincia de Segovia. Corrían tiempos de de la expo de Sevilla donde se inauguró la moda de grandes espacios lúdicos y culturales.
La idea fue aceptada con gusto por Guillermo Tena y La obra se licitó el 20 de mayo de 1993 y comprendía una zona edificada de 6168 metros cuadrados que se asentaría en una superficie total de 157.500.
La Caja de Ahorros de Segovia, por su parte, concedió a la empresa un préstamo de 900 millones de pesetas para iniciar las obras.
En junio de 1995 las obras ya estaban muy avanzadas. La inversión superaba los 1600 millones de pesetas y todos los edificios de esa primera fase avanzaban a buen ritmo.
En verano de 1996 se programó la tan esperada inauguración.
Por desgracia la mala suerte, en forma de climatología adversa, retrasó una y otra vez la apertura de las instalaciones con las pérdidas económicas que ello supone.
Por fin, a primeros de julio entraron en funcionamiento el Panorámico Histórico y la terraza de verano. Semanas después se inauguraba la sala de cine Totalmovie.
Se había hecho lo más difícil. El Panorámico de Segovia había comenzado a funcionar.
Previstas para octubre, las aperturas de la llamada “Lonja de la Mesta” y del “Caserón de los Artefactos”; aún a pesar de estar terminados; no llegaron a producirse, pues la suma de acontecimientos negativos había generado mucha desconfianza entre los posibles arrendatarios de los espacios comerciales.
Durante el otoño las instalaciones siguieron abiertas, pero éstas fueron reduciendo su actividad hasta su cierre definitivo a finales de 1996.