Un fin de semana muy intenso; este palacete y el de la Viscondesa a cual más interesante.
Este fabuloso palacio repleto de detalles fotos y recuerdos de quien habito deja entrever la calidad de la vivienda y el nivel burgués de sus habitantes. Después de estar una hora disfrutando y buscado los rincones más fotogénicos, nos ocurrió una de los sucesos más perturbadores y extremos que me ha ocurrido desde que recuerdo.
Como decía estando en el éxtasis fotográfico oímos un estallido de gritos y golpes posiblemente en las puertas. Yo en eso momento dude que hacer; esconderme huir o identificarme. Al final hice lo correcto y empecé a gritar buscando la fuente de los gritos. Yo gritaba diciendo que era fotógrafo y que solo hacia fotografías.
Resulto ser la policía Portuguesa. 5 policías en plan hombres de Harrelson, armados con pistolas y gritando como posesos. Me hicieron dejar la cámara, mochila y demás y me pusieron frente a pared para cachearme, siempre encañonado. Yo gritaba repitiendo que solo hacíamos fotos pero los policías gritaban más. En este punto un Joven policía que se le veía más nervioso que los demás de soltó un bofetón que casi me tira al suelo. Yo en postura de ser cacheado contra la pared, veía a los compañeros que estaban en el suelo esposados y recibiendo alguna patada.
Poco a poco nos hicimos entender y ya estando la situación más tranquila les enseñamos las fotos de las cámaras e incluso accedimos a los blog a través de los móviles.
Después de una hora entendieron que solo hacíamos fotos del lugar y que no íbamos a robar nada. Al fin y al cabo el palacete estaba abierto.
Se ve que los vecinos avisaron a la policía y allí se presentaron. Al final de la película vino un inspector y casi nos pidieron perdón. Nos dijeron que en estos casos lo que se hace es avisar a los vecinos.
UNA MALA EXPERIENCIA pero que después del paso del tiempo compensó por haber visitado un magnifico lugar.
He alucinado bastante con tu blog en general, y he de decir que me das bastante envidia, ya que has podido visitar algunos lugares en el país vecino que ya me gustaría ver en las mismas condiciones aquí en el nuestro :(. Todas las fotos son geniales!
Me gustaMe gusta
Hola Amigo.
Lo de Portugal es una paradoja.
Se cierto que es un país mas pobre que España. Sobre todo «el Portugal Profundo» que es donde mas me muevo.Se puede pensar que la gente tiene mas necesidades que aquí y estarían desvalijados.
Pero algo no encaja.Yo me imagino que los portugueses tienen un respeto a sus antepasados que no tenemos en España y ni se plantean desvalijar estos lugares.
Portugal mires donde mires es decadencia y abandono. Me alegro que te gusten las fotos pero no tiene merito con unos sitios así.
Saludo
MAS
Me gustaMe gusta
Hola pamestas, aqui desde Galicia… hace poco he ido a un par de lugares abandonados por el norte de Portugal, ya conocidos por internet, en breves, dentro de una semana y media haré otro viaje a varios lugares que ya tengo ubicados también por el norte, y me ha sorprendido mucho lo que has comentado que te pasó con la policia portuguesa, ya me habian avisado que tuvieramos cuidado… pero no hasta ese punto que has explicado tu. Supongo entonces que es lo que debemos hacer… avisar a los vecinos. Gracias por facilitarnos eso.
Un gran blog, y alucinantes fotos, me encanta.
Yo tengo un grupo que nos dedicamos a la exploración urbana, te dejo el link por si quieres echarle un vistazo. http://www.urbexgalicia.com
Un saludo.
Olga.
Me gustaMe gusta
Hola Olga he visitado vuestra pagina y me ha encantado, me ha gustado muchísimo el Cine una pasada.
Sobre Lo que nos paso en Portugal, Fue mala suerte pero os puede pasar.En Portugal son mas primitivos que en España.
Lo de pedir permiso a los vecinos no creo que valga de nada,No creo que nadie te autorice a entrar.
No olvides que aunque estuviera abierto es una propiedad privada.
Lo menor es entrar sin ser visto y dejar los coches lejos de la entrada.
No hay que olvidar que esto del URBEX va conectado con una porción de Riesgo.
El mes que viene tengo previsto ir a Galicia y seria una buena oportunidad de conocernos.
Saludos
MAS
Me gustaMe gusta
Me alegro que te haya gustado…ahí si tuvimos que pedir permiso para entrar, a los dueños del cine. Si estubieran las puertas abiertas no habría nada o estaría destrozado.
A nosotros nunca nos han pillado, siempre hemos tenido cuidado de que no nos vieran, y está claro que los vecinos no nos van a dar permiso para entrar…pero si somos vistos, antes de que llamen a la Policía hablaremos con ellos. Igualmente está bien saber en que plan va la Policía portuguesa…
Cuando vengas a Galicia avísanos…sin problema.
Un saludo.
Olga
Me gustaMe gusta