“Las obras de remodelación comenzaron en mayo de 2006 y se abrirá al público en diferentes fases durante el 2007
El nuevo centro contará con 52 establecimientos distribuidos en dos niveles con 48.000 m2 de parcela. Este nuevo proyecto del Grupo GMR ha supuesto una inversión de 54 millones de euros y generará 300 empleos directos.”
Esto se decía en 2007.
La situación actual es desalentadora. Actualmente solo permanecen abiertos, dos restaurantes, la bolera, el gimnasio y el circuito de kars.
El interior del centro comercial aunque con todos los pequeños espacios completamente vacios, permanece en perfecto estado con iluminación y limpio, sin un solo papel en el suelo. Las fotos se realizaron un sábado y tanto la bolera como las pistas de pádel estaban vacías. Una tristeza…..
Abrieron un cine muy moderno, con tres salas, fui una vez a ver la tercera de Bourne, estaba solo en la sala, lo cerraron a los pocos meses, ahora creo que es un teatro.
Me gustaMe gusta
Hay asuntos que resultan patéticos, cómo si se hubiese cernido sobre ellos el mismo camino que fue ocurriendo con el prolongado declive de las artes decorativas; cómo aquellos cines que Luis Gutiérrez Soto fue construyendo para familias adineradas y sociedades de espectáculos que durante unos años fueron soportando el avance del cine y el vídeo…Hoy las nuevas salas se tragaron a aquellos, que fueron reconvertidos en otros tipos, aunque alguno se ha ido salvando y manteniendo a flote, más por empecinamiento que por beneficio.
Como una vuelta al pasado entre grandes guerras, como una decadencia pretérita a un decenio que aún conserva signos y vestigios donde las reminiscencias del pasado dejan un poso amargo.
Qué pena. Cómo aquellas otras «islas» creadas durante el Art Decó, por Gutiérrez Soto, luego desaparecidas; piscinas y otros edificios con esas cimas «maquinistas» hoy se ven sometidas a otro muy diferente maquinar que ha conducido a este abandono. Ojalá vuelvan a llenarse de gentes sus pasillos y no quede esto en aguas de olvidos, cómo el pasado…
Salud y Libertad.
Me gustaMe gusta