2 comentarios el “Barrio Art Decó.Madrid

  1. Abrieron un cine muy moderno, con tres salas, fui una vez a ver la tercera de Bourne, estaba solo en la sala, lo cerraron a los pocos meses, ahora creo que es un teatro.

    Me gusta

  2. Hay asuntos que resultan patéticos, cómo si se hubiese cernido sobre ellos el mismo camino que fue ocurriendo con el prolongado declive de las artes decorativas; cómo aquellos cines que Luis Gutiérrez Soto fue construyendo para familias adineradas y sociedades de espectáculos que durante unos años fueron soportando el avance del cine y el vídeo…Hoy las nuevas salas se tragaron a aquellos, que fueron reconvertidos en otros tipos, aunque alguno se ha ido salvando y manteniendo a flote, más por empecinamiento que por beneficio.
    Como una vuelta al pasado entre grandes guerras, como una decadencia pretérita a un decenio que aún conserva signos y vestigios donde las reminiscencias del pasado dejan un poso amargo.
    Qué pena. Cómo aquellas otras “islas” creadas durante el Art Decó, por Gutiérrez Soto, luego desaparecidas; piscinas y otros edificios con esas cimas “maquinistas” hoy se ven sometidas a otro muy diferente maquinar que ha conducido a este abandono. Ojalá vuelvan a llenarse de gentes sus pasillos y no quede esto en aguas de olvidos, cómo el pasado…
    Salud y Libertad.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s