34 comentarios el “Richard Gans

  1. Hola. Gracias por compartir estas maravillas y la historia que, sin duda, hace que cambie la subjetividad de la observación de las fotos. Me ha gustado especialmente la de las vidrieras en el rellano de la escalera. Y desde luego la tuya al final, que ya se echaba en falta.
    Me declaro «fan» tuya total y abiertamente. Pofa sigue disfrutando de esta actividad y compartiéndola.
    Un abrazo.

    Me gusta

  2. Gracias hermana.
    La historia que cuento a pesar de ser cierta no tiene nada que ver con el lugar. Simplemente cuando visite este lugar me vino a la cabeza la truculenta historia de la familia GANS.
    Descubrí esta historia un día por casualidad. De siempre me ha llamado la atención un edificio muy antiguo y fuera de contexto que esta el frente de la calle Princesa 66 en Madrid.
    Es una pequeña fábrica que pone en grande y rojo “RICHARD GANS”. Investigue y encontré la truculenta historia de la familia digna de una novela.
    En frente de la fabrica esta la mansión de los Gans en plena calle Princesa ambos en semiabandono .
    Un beso
    MAS

    Me gusta

    • Hola
      Soy architecta y estoy haciendo un trabajo de restauración para mi Master em Rehabilitacion y patologia. Y elegí esta fabrica para hacer una propuesta de proyecto y tengo que tener acceso para hacerlo. Sabes mas historias o contactos de la familia? Toda informacíon sería de gran valor. Muchas gracias. Larissa Arantes

      Me gusta

      • Hola Larissa.
        Para mi sería un sueño el poder acceder a la fábrica GANS. Siempre que paso por alli mantego la esperanza de poder entrar.
        Supongo que habrás localizado información por Internet como yo.Una de las nietas Amalia fue asesinada en su vivienda que esta muy cerca.Por lo que se debe de quedar algun nieto mas pero lo desconozco.
        En cualquier caso te agradeceria mucho que si consigues contactar con los dueños y entras, me los hagas saber.

        Muchas gracias y suerte.

        Por cierto el palacio que esta en frente(creo que en le numero 66) era la vivienda de los GANS y debe de ser tambien muy bonito.
        Saludos
        MAS

        Me gusta

  3. Esa casa indiana es una pasada, qué pena no disponer de efectivo [cash dicen ahora las pijas/os :))´] para recomponerla de principio a fin…
    La historia que cuentas es alucinante y aunque he pasado por ahí varias veces siempre creí que seguía funcionando pero actualizada. Truculentos los descubrimientos actuales y hasta que punto se puede llegar a descubrir que las personas, en cierta manera, no valen nada. Eso es lo escabroso que esa persona no hubiera dispuesto de un entierro adecuado. He ahí el relativo valor de la vida para con quién te encuentres, dónde y cómo. Una pena.
    Muy interesante la historia, y las fotos mucho más…
    Salud y Libertad

    Me gusta

  4. Yo conocia la fabrica de toda la vida y realmente esta completamente fuera de contexto como anclada en el tiempo.Un dia me dio por documentarme y me engancho la historia.
    Te puedo asegurar que siempre que paso por la calle Princesa me asomo por la puerta para ver algo mas pero continua cerrada.

    El Palacio donde vivia Richar Gand, esta en frente de la fabrica en el numero 66 de Princesa ,esta tambien vacio o abandonado pero se puede ver a través de la puerta principal que tiene un jardin que debe de ser precioso. El Palacio debe de ser tambien de principio de siglo.

    Saludos
    MAS

    Me gusta

  5. Impresionante lugar compañero!!!
    Envidia insana me corroe!!!
    Y como siempre una pareja perfecta con la historia que has contado…siempre haces que los pelos de mis brazos se pongan de punta…
    Un beso!!!

    Me gusta

  6. Hola Mas:
    La historia de esta familia es tremendamente triste, muy lejos de lo que uno espera encontrar al estudiar el otro lado de su historia, la relacionada con el mundo de la imprenta. Entonces, estas fotos, ¿no son de nada relacionado con la familia Gans?
    El edificio de Princesa es impresionante, debe ser como un viaje en el tiempo entrar en él.
    Un saludo y gracias por este post

    Me gusta

    • Hola amigo.Yo soy de Madrid del barrio de Princesa y conocía el edificio de siempre. La historia la descubrí por casualidad y es impactante.
      La mansión de las fotos debía de ser de unos hacendados portugueses y cuando entré me vino a la cabeza insistentemente la historia de la familia Gans.
      Por desgracia el lugar no tiene ninguna relación, ojala…
      Si yo daría lo que fuera por ver ahora la fábrica Gans de Princesa y el Palacio del número 66.Se pueden encontrar en Internet fotos de la fabrica de como era y era preciosa y antigua.
      No se como estará ahora pero me pega que estar vacía pero intacta.
      Un saludo
      MAS

      Me gusta

  7. Que grande Mario, cuando has puesto la historia de los Gans me ha venido a la cabeza todo lo que hablamos aquel dia sobre esa familia, por un momento me he creido que habias accedido a algun tipo de residencia de verano de su propiedad. Grandes fotos por cierto.

    Me gusta

  8. Pingback: Dancing Queen | Lacam

    • Hola Jose.
      La verdad no tengo muchos datos de la familia GANS. Solo lo que he conseguido el internet.Me parecio sobrecogedora la histora de Amalia y quizas tu podias aportar mas datos.

      Saludos
      MAS

      Me gusta

  9. Dónde está la casa familiar de las fotos? Cuándo fue abandonada? Y la fábrica de la calle Princesa? Qué era? Una imprenta? Cuando se abandonó?

    Me gusta

  10. Trágica, pero apasionante la historia de esta familia. Qué pena. Qué destino tan cruel! Descanse en paz la familia. Yo no sabía de su existencia hasta que viendo al pasar la casa en Princesa, 65, me intrigó y busqué en internet. Deseo lo mejor a sus descendientes y les envío un cordial saludo y mi solidaridad. Mi reconocimiento a Richard Gans, el fundador del imperio tipográfico. Descansen en paz los que se fueron, y espero que se haya hecho justicia a los asesino de Amalia, y a los de sus tíos asesinados por las hordas populistas durante la guerra.
    Federico Rubio Arias-Paz
    Madrid.

    Me gusta

  11. Hola Federico. Yo vivia por princesa y ese edificio siempre me llamo la atención.La Historia es apasioante.

    Se puso en contacto con migo un descendeiente de Los Gans y ha quedado en enviarme mas información y documentación de la famila.
    Cuando la tenga la compartire.

    Saludos
    MAS

    Me gusta

  12. Mario Alfonso, soy un estudiante universitario que acude a clase en ciudad universitaria. Paso por el edificio de Richard Gans todos los días, y no hay ni un solo día que no de rienda suelta a mi cerebro imaginativo pensando sobre como serían las cosas en dicho edificio. Además me dedico a la industria de las artes gráficas lo que me hizo interesarme aún mas por la historia de este edificio y esta familia cuando empecé a investigar. Muchas gracias por tu información, y si descubres algo nuevo, estaría genial saber cosas nuevas de este edificio y su familia.

    Me gusta

  13. Hola Alejandro.
    A mi me pasa algo parecido. Ese edificio lo conozco de toda la vida y un día empece a investigar y me intereso mucho la historia de los GANS, desde los dos hijos asesinados en la guerra civil a la truculenta muerte de Amalia su nieta.

    Si pasas por alli, veras que el palacio Vivienda de los Gans, justo en frente, se puede visitar ya que lo han abierto a modo de centro comercial.Si entras te puedes asomar al patio jardín del interior. Una autentica pasada.

    Saludos

    Me gusta

    • En serio??.siempre que paso por la fabrica miro por si tengo la suerte de verlo abierto y nada. Lo que yo daria por ver el interior. La vivienda de los gans en el numero 66 de princesa se usa a veces para hacer un mercadillo y se puede visitar aunque no dispone de nada original

      Me gusta

      • Siii ! Siempre cuando paso me fijo porque son majestuosas,increíbles,bonitas,rompen con el resto.El martes pasado estava la puerta abierta,la vi desde la acera de enfrente,osea que hay movimiento pero no es la primera vez que la veo (Llevo 5 años en el barrio,vivo esquina Princesa con San Pedro y veo de pleno la fábrica) es tal la intriga que tengo estado desde casa muy pendiente,jeje

        Me gusta

  14. Hola soy Carlos, me parece una historia increíble.
    Como anécdota os comento, que busque información sobre la familia Gans, debido a que cerca del lugar donde mi padre fue enterrado en 2016, hay un mausoleo de los Gans, y a ambos lados de dicho mausoleo, hay dos grandes tumbas, donde según pone en la lápida se encuentran antiguos trabajadores de la fabrica, esto es lo que me pico la curiosidad.
    Es en el cementerio de La Almudena.
    Un saludo.

    Me gusta

Deja un comentario