11 comentarios el “Me han robado mis fotos

  1. He puesto tu blog al final del artículo como has pedido. internet es de todos y se utiliza para compartir información. No ves bien que haya puestos tus fotos sin mencionarte? ya te he mencionado y he dicho púbilcamente que son tuyas en el pie del artículo. un saludo

    Me gusta

    • Vamos a ver.
      No tenìa problema en que se utilizasen las fotos para cualquier uso no comercial indicando la autoria.

      Fue ayer despuès de exponer mi queja cuando se indico la autoria y se enmendo el error no antes.

      No voy a perder mas tiempo .Lo dejo así.

      Saludo

      Me gusta

      • Me refiero al comentario de ansuzgardaraiwo
        ¿Desde cuándo un superlativo se escribe como si fuera un barbarismo?
        Pamestas, desgraciadamente en Internet habrá siempre mucho listo para crear blogs sin mover un dedo y llenarse, además, los bolsillos parasitando de otros como el suyo. De su esfuerzo y trabajo. Dinero invertido en viajar, en fotografiar y procesar. Además de muchos otros gastos y horas de sueño. Basta ya de tanto plagio parásito.
        Hay mucho listo para eso pero no para divulgar adecuadamente y con propiedad lo que se debería.
        Yo, si fuera usted, automáticamente pondría la correspondiente reclamación en su plataforma de blog para que el que ha plagiado sus fotografías las retire o las elimine incluso en los almacenamientos paralelos que tiene en el blog; no sólo esconderlo en «borrador».
        Es de una gran desvergüenza poner a quien pertenecen las fotos una vez han sido pillados; hasta entonces se han estado beneficiando de ellas aunque no tenga lucro. Ocurre a menudo y para eso las plataformas tienen recursos donde reclamar por parte de sus verdaderos autores.
        Además, un blog que pretende crear fantasías y tonterías del calibre del que se las ha copiado resta veracidad y desacredita sus trabajos pues los pone a la altura de la basura al emplearlos de forma, no sólo fraudulenta, además usarlos en un blog de poca o ninguna credibilidad.
        El blog, ya que no ha sido sólo una, son varias, está dedicado a «tontunas» de tal calibre que cualquier dato allí subido o puesto deja de tener valor.
        Seamos realistas de una vez y dejémonos de estupideces.
        Pamestas, sus blogs tienen un carácter ilustrador e instructivo; ése no.
        Desprecia su trabajo y su carácter.

        Me gusta

  2. Efectivamente, han citado la procedencia de las fotografías al final, aunque tal vez deberían haberlo hecho al principio de la entrada. Pero en todo caso este es uno de los motivos por los cuales resulta siempre conveniente incorporar una firma o marca de agua a las imágenes, aunque se resientan estéticamente. Es cierto que tales marcas se pueden eliminar, pero lleva trabajo hacerlo y muchos piratas de lo ajeno seguramente no se van a tomar la molestia.

    Saludos.

    Me gusta

  3. Pues a mi me parece fatal cómo se hizo en un principio; aunque me parece correcto que se haya rectificado el error.

    La información es de uso libre, pero no de «libertinaje».

    El autor de este blog lo dice bien claro: «Yo aviso claramente (o avisaba) que se podían usar mis fotos libremente siempre y cuando se indicase mi autoría»

    De hecho; muchos no se imaginan el tiempo, el riesgo, los gastos de gasolina, el tiempo de retoque, de la propia publicación, etc. que lleva hacer reportajes como los que aquí se exponen.

    Y si me pongo en la piel del autor del blog, no debe sentar nada bien que llegue alguien ajeno y con unos cuantos clicks de ratón se lleve los «honores» de estos reportajes sin hacer mención alguna a las fuentes.

    Esperemos que no se vuelvan a repetir estos hechos y que casos como esté sirvan para concienciar de que los que generamos material PROPIO (sea cual sea), estamos invirtiendo mucho tiempo y esfuerzo en ello.

    Un saludo.

    Eduars.

    Me gusta

Deja un comentario