51 comentarios el “Rivas Vaciamadrid.

  1. Interesantísimo, como siempre, y magnífico reportaje. Sitios insospechados frente a los que he debido pasar infinidad de veces sin percatarme de su existencia. De hecho, desde la autovía A-3, no me suena haberlos visto nunca. Sin embargo, hay un edificio del pasado de esta zona que sí que recuerdo, y del que no he vuelto a tener noticias ni razón alguna de su existencia por ninguna parte, como si hubiese existido sólo en mi imaginación. Se trata del Matadero General Frigorífico de Arganda, que estaba junto a una curva de la autovía. Ya no está, pero tampoco hay nada en su lugar, ni ruinas, ni restos, ni otro edificio, que yo sepa. Es como si se hubiera volatilizado. Y en internet tampoco existe la menor información sobre él. Muy extraño.

    Saludos.

    Me gusta

  2. Lo que llamas cortijo tiene toda la pinta de haber sido algún tipo de instalación militar, donde guardaban tanques, camionetas o caballos, lo digo por las garitas de las esquinas.

    Me gusta

    • Pues Tienes razón, podría ser algo de caballería. Estaría muy bien tener más información y fotos de todos estos sitios de como eran antes.
      Saludos.
      MAS

      Me gusta

    • Hola Kapelo.En cuanto a dar las localizaciones, yo como los que les gusta este tema somos rigurosos en no dar nunca localizaciones de sitios intactos o con alto interes.
      En concreto estos sitios de Rivas estan tan destruidad que hay poco donde romper.El camping realmente esta habitado.

      Saludos y me alegro que te guste.
      MAS

      Me gusta

  3. Uf el sitio me viene de perlas para un trabajo de la uni sobre ruinas industriales, tienes algo de informacion mas detallada de la historia del lugar, y otra cosa, ¿sabeis si aun esta en pie ? por que tengo entendido que habian tomado la decision de derruirlo completamente, un saludo

    Me gusta

  4. Hola Antonio.
    La verdad no es normal un numero tan elevado de sitios abandonados de este nivel de interés en tan poca distancia.Todos estos sitio y alguno mas están en un radio de 5km.

    Este blog esta todo basado en HDR, lo uso para aportar un carácter mas dramático a las fotos y creo que va perfectamente con la temática.

    Desde que empece con el Blog es verdad que cada vez lo uso mas suavemente.En esto del HDR hay opiniones extremas o te gusta mucho o te parece aberrante.

    Veo que por la foto del perfil que eres también fotografo.

    Saludos
    MAS

    Me gusta

  5. Buenas 🙂 ¡Me ha encantado el blog! Y estoy estudiando fotografía y me encantaría ir, quería saber exactamente donde está y si se puede ir andando sin ninguna dificultad desde la poveda, gracias 🙂

    Me gusta

  6. Hola. Tu blog es genial. Justo lo que estoy buscando. Enhorabuena.
    El que hayas puesto la ubicacion es ideal, aunque quería preguntarte por qué la entrada de «Piscina y Camping» tiene el mismo link de ubicacion que «Tren de Arganda con salida el la Poveda».
    ¿A cual pertenece de las dos?

    Muchas gracias y un saludo!!

    Me gusta

  7. Increíble lugar, se ajusta perfectamente a dónde quiero ambientar una webserie, en un pueblo a las afueras de Madrid, medio abandonado y ya lo del matadero le da un toque fantástico, tenía entendido que hay se hacen fiestas raves también, es genial, justo la temática que busco…

    Me gusta

  8. Hola!esta super chulo!me gustaria saber donde mas exact. es para un proyecto fotografico para clase sobre lugares abandonados!

    Me gusta

  9. Hola Angela.
    El puente esta cerca de la estación de metro de Rivas Vaciamadrid (creo que no tiene cercanias).La foto corresponde a la parte de abajo del puente de la A-3 que pasa por encima del rio Jarama.
    Suerte.
    MAS

    Me gusta

  10. Hola hoy he ido a donde el camping y la piscina y resulta k no está abandonado cuando fui a donde la casa vi un coche aparcado y me pareció raro luego vi que había una alarma y el cartel no era antiguo cuando fui donde la piscina salió un señor de esa casa y resulta que la vende osea que no es un sitio abandonado ahí te has equivocado y una pregunta sabes más o menos donde está el matadero? Es que cuando le doy al link de tu página me sale solo Rivas vaciamadrid
    Un cordial saludo

    Me gusta

  11. Hola! Como curiosidad… Ése es el famoso puente de Arganda, objetivo táctico en la Guerra Civil cuando, durante la Defensa de Madrid y la Batalla del Jarama, se intentó aislar la comunicación de Madrid. De ahí el bunker. Fue bombardeado y asaltado en múltiples ocasiones, y defendido por las Brigadas Internacionales. Hemingway lo describe en “Por quien doblan las campanas”, y en él se hizo la famosa foto de los y las brigadistas: http://elpais.com/diario/imagenes/2007/02/26/madrid/1172492662_850215_0000000001_sumario_normal.jpg
    Un saludo.

    Me gusta

      • Corresponde al puente de Arganda, es decir, a la misma línea ferroviaria pero, efectivamente, a una altura distinta (es el que está pegado a la A3).

        Gracias a ti por responder, ¡un saludo!

        Me gusta

  12. Hola, hace una semana fui tanto al matadero como al cortijo. Grabé un vídeo y este está colgado en youtube. Si queréis saber más o menos cómo es el lugar os recomiendo que lo veas. Un saludo.

    Me gusta

  13. Hola, vinimos hoy a hacer el recorrido de Rivas abandonado…nos cagamos mojando!!!XD
    La nube nos aviso relampagueando…pero ni puto caso, aquí andamos todo mojados…
    Volveremos!!!
    Recomendado 100%

    Me gusta

  14. Hola 4 personas, me alegro que os disfrutaseis del dia.
    Hace 4 años cuando yo lo hice, iba solo con un brazo escayolado, todo el equipo fotografico incluido tripode y me llovio el plan bien. A pesar de todo me entusiasmo el recorrido como a vosotros.
    Saludos
    MAS

    Me gusta

  15. Hola! Podrías darme las señas para poder ir donde la piscina ? Soy drRivas y lo demás sé dónde queda pero no sé llegar a lo otro. es más iría en una moto de 50cc . Muchas gracias !

    Me gusta

  16. Me gustaria saber tu numero porque tengo una sesion planeada y me mola lo del urbex y no se muy bien como llegar a ellos en transporte publico o andando y me gustaria aclararlo, gracias

    Me gusta

  17. Perdona al pinchar todas las ubicaciones sale «Rivas Vaciamadrid» (la zona del metro) y no exactamente dónde está lo que dices ):

    Me gusta

  18. Hola, me pasa como a Jorge y al pinchar en los enlaces no aparece la ubicación exacta, simplemente Rivas, me han gustado muchos las fotos de la vía del tren y quería saber dónde es examente.
    Gracias!

    Me gusta

  19. Los mataderos atraen moscas y insalubridaz ahí que ponerles fuera de las poblaciones en lugares apartados y que no contamine el medio ambiente.

    Me gusta

    • Hola Cris. A que sitio en concreto te refieres?.

      El cortijo está bastante peor que en las fotos y se puede entrar sin problema.
      La piscina creo que sigue vallada.
      El matadero ya no existe.
      El resto se puede pasear sin problema
      Samudos.

      Me gusta

Deja un comentario