100 comentarios el “Chalets abandonados.Sierra de Madrid II

    • Hola Kapelo.
      Este es un sitio que he visto desde la carretera durante muchísimos años y del cual desconocía el interior.
      Normalmente sitios abandonados con este potencial fotogénico y con una localización y acceso tan fácil suelen ser muy conocidos por este tipo de foros.
      En este caso no, No he encontrado ninguna referencia ni dato en la Red. Por un lado mejor que siga así pero por otro ya me gustaría disponer de más datos como que fue, cuando se abandono cuando se construyo etc. Espero poder disfrutar de él durante mucho tiempo.

      Saludos
      MAS

      Me gusta

      • Hola José,

        Soy Félix, un gran apasionado de la arquitectura residencial de principios del siglo XX. He visto tus fotos y me parecen extraordinarias. Las construcciones que aparecen son una maravilla y estoy muy interesado en averiguar la localización, ya que soy diseñador gráfico y publicista, y me gustaría hacer una sesión de fotos con modelos en ese lugar. ¿Serías tan amable de ponerte en contacto conmigo a través de mi e-mail? Yo soy muy respetuoso de este tipo de lugares y lo único que hago es ensalzar su belleza en mis composiciones gráficas. Muchas gracias por tu atención. Saludos.

        Me gusta

      • Hola Felix. No se porque pero tengo continuas peticiones para que de la localización de este sitio y siempre digo lo mismo.
        La gente que nos dedicamos a esto del URBEX en plan respetuoso nunca damos las los localizaciones de sitios como este desconocidos.
        Lo siento mucho y no te los tomes a mal pero te puedo dar indicaciones de otros sitios conocidos pero no de este.
        Saludos
        MAS

        Me gusta

      • Perdona yo solo quiero saber si meterse al sitio es un canteo o vas en plan tranqui en verdad me gustaria conocer lugares que no son pillados por hdp que van a destruir y pintar y este sitio promete mucho.
        Pd: la proxima mas cuidado con sus comentarios si no os dais cuenta en comentarios revelais la ubicacion asi fue como lo pille yo.
        Saludos y espero encontraros en algun abandono.

        Me gusta

      • Hola muy buenas, llevo mucho tiempo investigando sitios abandonados, y he llegado a parar ha este sitio, me gustaría mucho que me dijeras la localización de este lugar tan interesante, gracias.

        Le gusta a 1 persona

    • Estoy muy interesada en saber la localización de este lugar para realizar la grabación de un vídeo, si me puede informar por privado por favor.
      muchas gracias,
      saludos.

      Me gusta

  1. Hola! me gustaría daros la enhorabuena por vuestras fotos!! Voy a dejar mi e-mail para ver la posibilidad de que me dierais datos de algún sitio de este estilo por Madrid o Toledo, si se tiene que pedir permiso o no. Me vale con acceder a la fachada o al rededores! Este sitio que nos mostraís con esas escaleras es impresionante!! Gracias y saludos! Mi e-mail: anitagmr@hotmail.com

    Me gusta

  2. Hola .Tengo una pregunta.Como se puede conseguir una casa abandonada como esta en algun pueblo de la sierra de madrid ? Me interesa para habilitarlo y haser vivienda. Si tiene información de alguna llamarme por favor al tef.o watapp al 661 096 797.Gracia.

    Me gusta

  3. porque parte esta me encantaria saberlo hago cortos de terror y me encantaria saber donde esta dimelo por whastapp no lo dire a nadie ten fe en mi ami no megusta de verdad que se haga eco y destroze la casa asique puedes tener fe
    espero tu comentario

    Me gusta

  4. Este sitio lo conozco personalmente, se han realizado investigaciones de parapsicologia en ella.

    Es una antigua finca de un ex jefe de estado de nuestro Pais

    Me gusta

    • Hola Shito. Me impresiona tu comentario. Solo te digo que después de 3 años dedicado discontinuamente pero con mucho interés a esto de explorar lugares abandonados, este ha sido con diferencia el que mas interés ha despertado en el blog.

      Es un lugar en el que se respira un aire mezcla de misterio abandono e inquietud. Junto con la mansión de la vizcondesa en Portugal son los lugares de los que conservo mas e intensos recuerdos.

      Ahora me gustaría que dieras mas datos del lugar si los conoces
      ¿Realmente pertenecía a un ex jefe del país? ¿a quien te refieres?

      Saludos
      MAS_El_AuTor.

      Me gusta

      • Hola

        Pertenecia a alejandro lerroux, es una finca con bastante historia muchos libros en los que se habla sobre la vida de su propietario hablan sobre la casa y cosas que sucedieron en ella

        Antiguamente habia en la entrada unos Leones que mitad verdad mitad broma se parecian a Alejandro como muchos de sus conocidos le decian

        En esa casa tambien vivio su hijo adoptivo y algunas fuentes indican que fue donde escribio las ultimas palabras que escribio en soledad antes de morir y ser enterrado en una tumba provisional que no llego a ser cambiada en el cementerio de la almudena

        Yo ya he realizado investigaciones en ese lugar con el maximo respeto que un lugar asi merece con grandes resultados

        Un saludo

        Me gusta

    • Hola David.
      El lugar es una pasada y por lo que veo sigue igual que hace dos o tres años cuando lo conocí. Conozco la iglesia o colegio oriental, también bastante curioso.
      Me han comentado lo de la vidriera de los ciervos que había en frente de la escalera. Incluso he visto algún reportaje donde se veían fotos, era una pasada.

      En esa zona he encontrado dos o tres sitios más dignos de destacar ….Y los que habrá por descubrir.

      Saludos
      MAS_el_autor

      Me gusta

    • Me interesaría si me puedes ubicar la direcion donde se encontrá para ASER unas fotos me gusta ASER fotos gracias
      Me puedes ubicar para Acer un vídeo me encanta gracias

      Me gusta

  5. Enhorabuena por el reportaje fotográfico. Yo vivo en el pueblo de al lado y he ido en numerosas ocasiones a hacer fotos con mis modelos al conjunto de casonas (me dedico a la fotografía de sitios abandonados en mis ratos libres). Incluso creo que te falta por visitar otra casa abandonada que hay muy cerca y que fue antiguamente usada como iglesia…
    Además tuve la suerte la primera vez que fui de poder disfrutar de la magnífica chimenea de marmol blanco del salón y de una espectacular vidriera de colores en la escalera. ambos elementos fueron arrancados (seguramente para usarlos en otro lugar) hace ya un par de años o tres.
    Un abrazo y gracias por no difundir este pequeño y olvidado rincón de la sierra.

    Me gusta

  6. Hola de nuevo Mario. Yo mismo tengo fotos de la vidriera y de la chimenea que estaré encantado de enseñarte si estás interesado. Incluso he escrito artículos denuncia en el periódico local sobre esa y otras casas abandonadas de la zona, sin desvelar su ubicación. Llevo 5 años viviendo allí por lo que en este tiempo me he pateado y adentrado en otras muchas casonas abandonadas de los alrededores para mis sesiones fotográficas. Por si te apetece que hablemos de estos lugares te dejo mi correo electrónico: fotografosierra@yahoo.es.
    Respecto al comentario de Shito, realmente interesante la verdad. Me habían comentado que allí vivió alguien importante pero nunca supieron darme detalles de quién era.
    Un abrazo a todos los amantes de los sitios abandonados

    Me gusta

    • hola David.
      Estoy entusiasmado con lo que ha comentado Shito. Esta finca fue propiedad de un primer ministro de la república llamado Alejandro Lerroux. Fue muy polémico e importante. Mi intención es documentarme mejor sobre este y hacer un nuevo post. Te envío un correo para intercambiar información David.
      Muchas Gracias.

      Le gusta a 1 persona

  7. Felicidades por las fotografías y el gran reportaje que has realizado, estoy interesado en lugares abandonados en Madrid que se puedan visitar sin peligro, soy Fotografo y estoy buscando lugares así o parecidos para una sesión de fotos, respeto al máximo los lugares abandonados y no suelo descifrar nunca las localizaciones, si quieres escríbeme al Email por si quieres decirme algún sitio, muchísimas gracias.

    Me gusta

  8. Alberto.
    Voy a borrar tu comentario por dar la localizacion del Lugar.Me parece una falta de respeto que la des.Sabes que no doy localizaciones y menos de un sitio asi.Si te quieres lucir lo pones es tu blog si es que tienes.

    Me gusta

      • Lamentablemente se ha publicado la ubicación en algunos lugares y el lugar cada día esta en peores condiciones.

        Gracias por respetar este y todos los lugares perdidos en el tiempo

        Me gusta

      • Hola.soy integrante de un grupo de investigacion paranormal.me parece muy bien no revelar ubicaciones.la gente lo destroza todo.todos loos lugares k conozco los destrozan e incluso los ocupan.he llegado a ir a sitios muy escondidos como el pueblo de oreja y verlo ocupado por familias de rumanos.los que respetamos y nos tomamos las cosas en serio tarde o temprano localizamos la ubicacion,asi que aplaudo que no reveleis ubicacion o datos.yo…borraria practicamente todo,ya k los datos dados lleban con facilidad a la ubicación del lugar.

        Me gusta

  9. Lo de la foto 13 parece un banco para sentarse pero yo estuve allí con unos amigos haciendo fotos y tiene un metro de alto desde el suelo por lo menos por lo que no sirve para sentarse, además que tiene una especie de triángulo en relieve por toda su superficie… Nos pareció algo así como una mesa de sacrificio. Alguién que sepa qué puede ser??

    Me gusta

      • Sí podría ser. Es sin duda lo más extraño que he encontrado en este lugar. He estado haciendo un poco de investigación. Sin duda es la finca de Alejandro Lerroux, como se comentó aquí en otro comentario. La casa es una construcción de principios del siglo XX y teniendo en cuenta que Lerroux murió en 1947 lleva décadas abandonada.

        Lerroux fue un personaje importante y oscuro. Ocupó la presidencia del gobierno en varias ocasiones durante la Segunda República Española, pero además fue rotundamente anticlerical y masón.

        En 1886, durante su primer viaje a Madrid, fue cuando se cree que se afilió a la Masonería. Posiblemente a la logia Betónica y con el apodo de «Giordano Bruno». No obstante, en sus memorias, indica que fue en la logia Antorcha. De cualquier manera su pertenencia a la secta está bien documentada, pero tras acabar la guerra civil fue procesado por el Tribunal de Represión de la Masonería en 1945, así que por otro lado su relación con ésta acabó mal.

        La finca es muy monumental, con unos jardines impresionantes, gran escalinata de piedra antigua descendente a través del jardín de unos 50 metros por lo menos de larga con sistema de fuentes y agua que me recordó a lo visto en los jardines andalusíes (recordar que Lerroux nació en un pueblo de Córdoba). La mansión es imponente y tétrica, pero no se ve hasta que estás muy abajo de la gran escalinata del jardín hasta que te la encuentras de repente muy cerca y ciertamente, inquieta. En cambio, desde dentro las estancias se ven acogedoras y debería ser un lugar agradable y fresco para pasar el verano, con grandes ventanales en todas las habitaciones y terrazas con vistas al jardín y al bosque y la montaña.

        Lo más inquietante para mí y mis amigos fue sin duda la estructura de piedra que parece un banco en el jardín. Está muy cerca de la casa principal, aunque desplazada. Parecía un banco desde lejos pero luego resultó ser muy alto, de un metro o más desde el suelo siendo imposible que fuera usado como banco para sentarse, además de que en su superficie presenta un rectángulo acabado en punta de mármol muy extraño. ¿Podría tratarse de una lápida o algún motivo funerario? Puede ser ¿Quizá algo relacionado con la masonería o algún símbolo de la misma? La punta del rectángulo apunta a la zona del nivel inferior de la casa o sótano. Mis amigos y yo intentamos acceder al sótano pero era junio y bajando varios tramos de las escaleras había una cantidad de moscas o mosquitos increíble y muy agresivos, nos tuvimos que volver.

        Me gusta

  10. Además, ese tipejo de Lerroux en el fondo era un puto facha republicano, asique no tengo mucho cariñi ni respeto x ese sitio…por mi como si se cae la cruz de los caídos

    Me gusta

    • A mí me da igual que sea un facha o un comunista, el sitio es una pasada y es digno de conservarse, A demás está lleno de historia que aunque a ti te parezca que Lerroux, era un facha forma parte de la historia de España.
      El autor.

      Me gusta

  11. Estoy recibiendo comentarios en este Post dando la localización exacta del lugar.
    ¡!!!SE HA DICHO HASTA LA SACIEDAD!!!!.
    Borraré de inmediato posibles comentarios donde se den las localizaciones.
    El autor.

    Me gusta

    • pero y cuál es el puto problema yo por ejemplo hago contenido y hay mucha gente que quiere de verdad ir y os estáis poniendo en plan tiquismiquis como si fuerais el dueño de algo o sea te crees que la gente le importa tus historias tus fotos habrá gente que les guste y lo respeto pero hay gente que quiere vivir las experiencias por sí mismo por eso la gente que a lo mejor hacemos contenido o que realmente queremos ver personalmente el sitio y recibir esas sensaciones que nos gustan nos lo ponéis muy complicado a la gente que ya habéis ido os andáis por las putas ramas diciendo tonterias …

      Me gusta

  12. Hola buenas, soy nuevo en esto de URBEX y he ido a unos cuantos sitios los cuales estan destrozados porque todo el mundo sabe donde esta, y no encuentro sitios que esten en perfecto estado, como los que vosotros podreis conocer. Por favor si alguien pudiera decirme algun sitio abandonado en buen estado situado en Madrid o alrededores, os lo agradeceria un monton e iria con respeto y sin romper ni tocar nada, solo para investigar. Mi numero de telefono es 626077630. Por favor escribirme un whatsapp si no os importa.

    Me gusta

  13. Hola buenas , por favor nos gustaría ponernos en contacto contigo cuanto antes con motivo de la grabación de un programa televisivo en EEUU. Por favor escríbenos al mail para contarte un poco más. Gracias

    Me gusta

  14. hola a todos y felicitaciones por las fotografias leos los comentarios y me parecen autentitos retrasados intelectuales egoistas dejes que todo el que quiera visita el sitio ingnorantes la naturaleza de todos modos acupara su espacio y lo destruira tanto secreto con las coodenadas niño el sitio no es tuyo comparte y te ira mejos saludos y has echo buen trabajo

    Me gusta

  15. Pues para que públicas fotos .si el sitio abandonado no es tu yo.dice el señor marques te doy de otros sitios pero no de este.que eres un ocupa. Me modo de ver si te gusta el sitio echas fotos para ti y no lo publiques.o no pongas para recibir comentarios.hay gente que nos gusta el campo y ir a pasar el fin de semana a sitios desconocidos.a los que preguntáis por el sitio.cogues las fotos y preguntas alguna persona que sepa de senderos mo o escaladores.seguro que te informan sin problemas

    Me gusta

  16. Parece que les molesta que el resto del mundo lo conozca.como si fuese uso y disfrute personal para fotógrafos solo.yo no te felicito .por que no es para hacerlo.si felicito al que dio la ubicación. A ese si.con sos pelotas para cerrar el ocio al que tanto prohíbe. Será del PP jaja

    Me gusta

  17. El lugar es una iglesia coreana, por lo que lei en un comentario de alguien que la frecuentaba.
    Hace poco fuimos a visitarla un amigo y yo que estamos empezando en esto del urbex.
    Se encuentra en bastante mal estado, ya no esta esa vidriera del ciervo tan bonita que había y muchas cosas más. Aun así sigue siendo un lugar muy interesante por su arquitectura.
    Os dejo el enlace al video para que podáis ver como se encuentra actualmente.

    Me gusta

      • El sitio no es ni tuyo ni mío, es del propietario. Lo que no voy a tolerar es que se de la localización indiscriminadamente. Es mi blog y si no te parece bien no lo visites.

        Me gusta

    • Es una constante. Lamentablemente el lugar está ya hecho polvo. No solo por el pago del tiempo y la fuerza de la naturaleza…

      Hay destrozos que ni la lluvia… Ni el viento…Ni la erosión crean…

      No obstante es estupendo ver como un post de hace ya tantos años sigue atrayendo tanto

      Felicidades

      Me gusta

  18. Hola me gustaría saber si la accesible an a las viviendas era facil, quería hacer acero unas fotos allí y necesitaría acceso cómodo, sabes si siguen estando deshabitadas y me encantaría saber una dirección más concreta. Muchas gracias

    Me gusta

  19. Buenos dias, conozco la localizacion, no la pondré obviamente, pero me gustaría saber a que hora del finde se podría ver, sin que hubiera gentuza ni personas no bien recibidas, ya me entendeis…no quiero problemas.

    Gracias¡

    Me gusta

    • En qué zona se encuentra? Me gustaría visitarlo, puedo estudiar su arquitectura y ver si no hay cuestión y posibilidad de derrumbe ya que me gustaría hacer un corto de terror. Es ideal para trabajar este tipo de oportunidades que se presentan con tales maravillosos lugares.

      Me gusta

    • ¿En que estado se encuentra actualmente? Yo estuve hace algo mas de 2 años y ya estaba jodido…
      Os dejo el video del canal de mi amigo que hicimos cuando la visitamos.

      Me gusta

      • Hola Javito, cual es tu canal para suscribirse? En qué dirección o ubicación se encuentra ésto ? Yo vivo por la sierra y me gustaría ver cómo está. Gracias por el vídeo y un gran saludo.

        Me gusta

      • No es mi canal. Es el de un amigo, yo solo le acompañaba. Pero ya dejo de hacer videos. El canal se llama kelso.
        La ubicacion no puedo decirtela. Lo siento amigo.

        Me gusta

  20. Las fotos son del 2012, Ahora debe de estar bastante peor. Por lo que me han dicho uno o dos años antes había al entrar en el chalet principal unas vidrieras con un ciervo super chula. Yo cuando fui no estaba por desgracia.

    Me gusta

  21. Preciosas las fotos. Yo he estado 3 veces en esta finca de Alejandro Lerroux para hacer investigacion paranormal. Nadie me dijo la ubicacion, tuve que encontrarla a base de google maps, y la verdad es que lo entiendo. De las 3 visitas, cada vez que hemos ido nos hemos encontrado cosas cambiadas de sitio… No lo entiendo, ¿De verdad tanto cuesta visitar un lugar sin tocar absolutamente NADA? ¿Por que esa mania de tocar las cosas, romper, y destrozar los lugares?

    El lugar es muy interesante y con mucha historia, supongo que antes estaria mas bonito, aun asi merece la pena la visita. Mucho cuidado con las plantas superiores ya que los techos son peligrosos.
    Durante la investigacion grabamos algun posible fenomeno paranormal y alguna posible psicofonia, se habla de la leyenda de la presencia de Pilar, la Ama de Llaves.

    Felicidades por el reportaje!

    Me gusta

    • Hola Oxygene. Es un placer encontrar gente que respeta los lugares. No por estas normas un poco irracionales del URBEX de no tocar ni dar localizaciones, Simplemente por el hecho de que entramos en una propiedad privada y por toda la historia que estos lugares tienen.

      Yo hace unos años que no voy pero debe de estar muy degradado. ¿Vosotros cuando fuisteis?

      La verdad y nunca he enfocado estas visitas en el plano paranormal pero si me llama la atención y creo que en estos lugares pueden quedar impregnados de sus antiguos moradores.
      Veo que conoces algo de Pilar. Yo no conozco nada de esa historia pero si me gustaría que me dieras mas información. Incluso me gustaría participar de estas actividades paranormales.
      Muchas gracias por ver mi blog.

      Me gusta

      • Hola Mario! El placer es mío, te digo lo mismo, da gusto ver que la gente respeta los lugares y que no se necesita destrozar nada para hacer un buen reportaje como el tuyo.

        Nosotros hemos ido 3 veces, la primera de noche (mala costumbre ir la primera vez de noche, pues da mas yuyu jajaja) y fuimos 4 amigos. La segunda de día poco despues, solo con mi hermano, para grabar algunos planos con mas luz. Y una tercera donde estuvimos 3 personas (el cuarto amigo no pudo venir esa noche) Si no me equivoco las 3 fueron entre mayo y junio de 2019.
        Por si quieres cuando tengas tiempo te pego el enlace al video resumen de las visitas:

        ahi puedes ver si ha cambiado mucho o no la casa, espero que a dia de hoy siga igual! Nos pasaron algunas cosas raras alli. En ese video faltan por poner cosas de la tercera visita.

        Y aqui uno mas cortito con solo 3 cosas curiosas que nos pasaron alli

        Sobre Pilar sé poco, lo que he oido a algunos investigadores, que era la Ama de Llaves de la casa, y que hay quien ha contactado con ella. Tambien la leyenda de que cierra de portazos las puertas de la casa. Lo cierto es que a nosotros se nos cerro de un portazo fuerte la puerta de la cocina. Podría explicarlo por un golpe de viento, aunque lo cierto es que no soplaba nada de aire, probé a dejar luego una cámara grabando a la puerta y no se movía nada, muy extraño la verdad.

        Por desgracia la pandemia y el toque de queda han frenado en seco nuestras salidas, pero por suerte ya queda menos para estar vacunados y poder retomarlo con ganas!

        Cuando retomemos claro que nos gustaria poder contar contigo para alguna investigación si te gustan estos temas, aquí todos somos amigos y tenemos mucho buen rollo en las investigaciones, y siempre es bienvenida una persona que le gusta esto y además respeta los lugares. Si quieres dime tu email y nos ponemos en contacto!

        Un saludo!

        Me gusta

      • Hola! Hace ya años te comenté por aquí sobre este lugar y alejandro lerroux

        Me es muy curiosa la información aportada por oxygenemadrid porque esas mismas cosas las he vivido yo y he contactado con esa tal pilar , la ama de llaves Pilar… y psicofonid muy claras

        También los portazos … es tan certera dicha información que creo que oxigenemadrid y yo ya nos conocemos por otro medio

        Es un lugar fantástico , yo he ido hace relativamente poco principios del 2020 con bastante frío por cierto … y estaba la maleza por encima de mi cabeza en algunos lugares

        Pero sin duda es digno de ver y experimentar

        Me alegra ver que no cae en el olvido y que al menos sigue en pie a pesar de la gente

        Un abrazo

        Me gusta

      • Muy buenas. En primer lugar gracias por tu contribución al blog. Yo he ido muchas veces a este lugar y por desgracia no he notado nada extraño. Quizá no iba con la predisposición ni con la mente abierta a estas sensaciones. El mundo paranormal me llama mucho la atención y he estado quizás en cientos de lugares parecidos a estos y solo en uno note una presencia perturbadora que me hizo salir rápidamente del lugar.

        En cualquier lugar toda la zona donde se ubica este lugar esta plagado de localizaciones realmente interesantes.
        Muchas gracias

        Me gusta

  22. Buenas es un lugar increíble.
    Somos una pareja que amamos hacer urbex respetando el entorno al máximo.
    Podrías darme la ubicación para poder grabar tan maravilloso lugar.

    Me gusta

  23. Hola buenas somos un grupo de parapsicología de madrid, me encantaron tus fotos y no se si por privado nos darias la informacion para poder hacer alguna grabacion, si fuera que si podrias buscarnos por faccebok como entre almas y mandarnos un mensaje?

    Me gusta

Deja un comentario